[Daum] Clientes que le hablan a los empleados informalmente


Cliente A: Disculpa.
Mesero: ¿Sí?
Cliente A: Agua.

Cliente B: Oye, mira... ¿no crees que es mejor referirte a los empleados del restaurante educadamente?
Cliente A: ¿Cómo?
Cliente B: "¿Me podría traer agua por favor?" Así.
Cliente A: ¿Por qué debería hacerlo? Soy un cliente.

Cliente: ¡Oye! (al mesero) Cerveza.


Daum Cafe: Me da vergüenza cuando estoy en un restaurante con este tipo de persona.jpg

- Esos son mi mamá y mi papáㅜㅜ. Siempre le hablan informalmente a los trabajadores de medio tiempo, es muy vergonzoso...

- Tan cierto ㅋㅋ. Ellos ni siquiera pueden hablarle así a aquellos que tienen un estatus más alto que ellosㅋㅋㅋ pero abusan de su poder con empleados de servicio.

- Tuve una experiencia similar. Estaba en un taxi con esta persona, y era semejante imbécil con el chofer, así que cuando le cuestioné por ello cuando nos bajamos, me dijo que al conductor le pagaban para eso y ni modo... ugh... ese no es el problema, sino el hecho de tratar a un ser humano como suciedad ㅠ.

- Puedes decir qué tipo de persona es alguien por cómo se comporta en esas situaciones.

- Pero hay personas que son simplemente tímidas y no les gusta hablar, así que sólo dirán "Oiga... agua..." con sus vasos alzados, ¿eso seguiría siendo considerado como grosero? 
  >Los empleados seguramente no sabrán si esa persona sólo es tímida, así que la pueden confundir como grosera también.
  >Pero hay una diferencia clara entre alguien diciendo irrespetuosamente "¡Oye! ¡Agua!" y "Oiga... agua..."

- Trabajo de medio tiempo y un viejo quería un plato nuevo, él no decía nada y todo lo que hacía era golpear sus palillos sobre el plato y hacer sonidos como ¡'ddaeng ddaeng ddaeng'!
  >Me pasó algo parecido, les estaba llevando comida y les pregunté en dónde debía de ponerla, y ni siquiera reconocieron mi presencia y sólo golpearon con sus manos el sitio frente a ellos ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ. Me hizo sentir como si fuera su perro, ese bastardo.

- Ugh..... en serio... piensan que están por encima de ti o algo así.

- Huh, ¿¿en serio hay gente así?? Nunca he visto a alguien así...
  >Si has trabajado de medio tiempo en un restaurante, de hecho hay muchísima gente así.

- Les pregunté, "¿cuántas personas?" y el viejo dijo, "¡Ja! ¿Ahgashi? ¿No puedes contar? ¡Intenta contar! ¡Así vas a averiguar cuántos estamos aquí!" Se enojó CONMIGO ㅠㅠㅠㅠㅠ qué bastardo.

- Muchísimos ancianos se portan así... desde mi experiencia.

- Esta es la razón por la cual le digo a los miembros de mi familia que si salimos a algún lugar, siempre usen lenguaje formal con quien sea... hasta si son estudiantes de primaria o secundaria, siempre es lenguaje formal para mí. ¿Por qué usarías lenguaje informal con alguien que no conoces?;; Cuando solía tener un trabajo de servicio, también le hablaba formalmente a los niños...







Comparte esto