La escritora Kwak Jung Eun habla sobre el abuso sexual en contra de la mujer


Kwak Jung Eun, "Fui acosada sexualmente cuando tenía 5 años de edad... las mujeres necesitan volverse más fuertes" 


Newsen via Nate


"Hoy quiero hablar de la autoestima. Creo que alguien que sabe amarse a sí misma es alguien que tiene autoestima alta.

Una de las forma para elevar tu autoestima es establecer relaciones cercanas con otras personas. Una cosa que tienen en común las mujeres que han pasado por relaciones dolorosas es el miedo a estar sola. Creo que tengo que hacer una confesión dolorosa, y es algo que no le he dicho a nadie.

Era un día normal. Mi padre se fue a un sitio de construcción y mi madre fue a entregar algo cuando un señor que no conocía entró a nuestra tienda con el sombrero muy abajo. Yo tenía 5 años y él me preguntó en dónde estaban mis papás y yo le dije que regresarían en un rato. Él se sentó en el sofá y me sentó en su regazo y comenzó a quitarme los pantalones. Instintivamente sentí que algo estaba mal y grité tan fuerte como pude. Él me aventó a un lado y huyó de la tienda.

Ese no fue el fin del abuso sexual que he sufrido. Pensé que yo era la única que había sufrido de hombres que tocaban mi pecho y huían pero aprendí que muchas otras mujeres también eran víctimas. Me pasó en secundaria y recuerdo estar cara a cara con un pervertido en preparatoria también. Después cuando conseguí trabajo, fui a un viaje de negocios y tuve que salir del mi hotel porque un hombre entró a mi habitación.

Lo que es sorprendente es que cuando comparto estas historias, mis amigas me cuentan experiencias similares. Las mujeres a menudo están expuestas a experiencias pequeñas o grandes de abuso sexual añadiendo la noción de que es peligroso estar sola.

Yo también sentí que era peligroso estar sola, y es por eso que una vez me casé pero después me separé. No creo que las mujeres deban aprender de la manera difícil como yo lo hice. Creo que necesitas sentir que es cuando confías en ti misma y en tu propia fuerza, que puedes ser la versión más feliz de ti misma. Necesitas confiar en ti para creer que estás bien incluso cuando estas sola, y es cuando alcanzas ese entendimiento, que entiendes que puedes encontrar una pareja que te haga feliz estando solo ustedes dos".

-

1. [+888, -27] Solían haber tantos ejemplos de abuso sexual en ese entonces... es solo en nuestra generación actual en donde esos problemas están siendo reconocidos como problemas reales. Tantos pervertidos enfermos en ese entonces... tsk

2. [+760, -32] Hay tanta gente inhumana allá afuera... Dudo que haya alguien que no haya sido víctima de acoso sexual.

3. [+545, -29] En ese entonces cuando casi cada casa tenía un teléfono de casa, habían muchas llamadas de pervertidos... Cada que un niño contestaba, los pervertidos actuaban como si fueran amigos de sus padres y decían cosas extrañas ㅠㅠ

4. [+82, -28] Estoy segura de que la mayoría de mujeres se puede relacionar con esto, pero casi pocos hombres...

5. [+72, -5] Estoy en mis cuarentas ahora pero cuando veo atrás, me doy cuenta de cuanto acoso sexual he sufrido en mi vida... hombres sentándome en su regazo, jalandome el tirante del sostén, mis muslos, acariciando mis orejas, etc... No sabía que era acoso sexual en ese entonces y les decía pervertidos... demonios, ni siquiera habían leyes sobre eso así que no sabía nada ㅜㅜ seguramente todos esos pervertidos calvos están muertos ahora pero me hizo sentir tan sucia...

6. [+49, -4] Aún recuerdo cuando fui a la casa de mi amiga y su tío dijo que me enseñaría un ejercicio, y me dijo que me recostara mientras se ponía encima de mi, o esa vez cuando estaba en un callejón y alguien me tocó y corrí, ambos cuando tenía 8 años de edad, o cuando estaba en un autobús en la noche y alguien acarició mis muslos... cuando estas cosas te pasan, no sabes qué hacer. Te preguntas si deberías gritar o si a alguien le importaría si gritaras... Tu cuerpo se tensa y ni siquiera puedes decir nada. Ahora que estoy más grande sé que probablemente me quitaría mi zapato y les pegaría con el tacón pero cuando eres joven, no sabes que hacer o decir. Pervertidos ¡¡dejen de meterse con los niños!!!

7. [+32, -0] También, no dejen ir a sus niñas a piscinas públicas. Hay pervertidos que se esconden en el agua y meten sus manos en los trajes de baños.

8. [+31, -0] Sí, la mayoría de las mujeres han experimentado algo como esto al menos una o dos veces en su vida. Yo solo conozco a una amiga que no ha pasado por nada de esto pero es porque ella viene de una familia chaebol y siempre tomaba un autobús escolar. Le conté a mi esposo sobre estas cosas después de que nos casamos y no me creyó ㅜ

9. [+30, -2] Para las víctimas, el trauma de estas experiencias dura toda su vida.

10. [+21, -0] Una vez le confesé a mis amigas que fui abusada sexualmente en la primaria y dos de mis amigas tranquilamente me dijeron que pasaron algo similar... Siempre pensé que solo era yo pero supe que todas las mujeres pasan por eso en sus vidas...

11. [+20, -5] Me parece muy cool que pueda confesar una parte dolorosa de su pasado para ayudar a otras mujeres a encontrar el valor de vivir con sus propios dolores... Espero que la sociedad cambie para bien.



Via netizenbuzz

Comparte esto