Sobre la página

En el blog se traducirán los comentarios sobre cosas relacionadas con el K-POP, actores, estilo de vida, etc, desde la vista de los k-netizens (internautas), de tanto fans como gente no fan. Una vista a las opiniones de los coreanos sobre asuntos en general.  

Si sueles desesperarte leyendo comentarios negativos, definitivamente este no es el lugar para ti. Se trata de hacer lo mejor posible para balancear el contenido con el tiempo con el que se cuenta pero no siempre se garantizan cosas positivas (tampoco controlamos los comentarios, solo los traducimos).

Nota: Se publican los comentarios más votados sobre los artículos para ver la reacción de los internautas de forma obviamente mínima ya que no se está generalizando la opinión de todos los coreanos (Los internautas no representan a toda la población coreana). No se tomen todo personal, después de todo, son sólo eso, comentarios. 

La mayor parte del tiempo siempre se publican solo los comentarios, este no es un sitio de noticias. Si hay algún tema que no tenga contexto probablemente se pondrán detalles o un pequeño resumen, pero de otra forma, se les recomienda que lean las noticias completas en Soompi o cualquier otra fuente y después lean los comentarios de dichas noticias aquí para que no queden confundidos o tengan información errónea de parte de algunos internautas que comentan sin saber absolutamente nada sobre el tema.


Tengan en cuenta también que son diferentes personas las que comentan, por lo tanto los coreanos no son "bipolares" con sus opiniones. Simplemente hay diversidad de comentarios provenientes de personas diferentes cada vez. Esto, para evitar lo de, "Ay pero antes lo(s) odiaban y ahora lo(s) aman ¿quién los entiende?". No. 


Por favor traten de comentar de forma inteligente y crítica sin tener que ofender. Hay formas de opinar y si vienen con una forma de expresión vulgar, que denote algún tipo de odio o molestia injustificada hacia algún grupo o artista o si vienen con intención de hacerse los trolls solo porque no les agrada un grupo y quieren iniciar peleas, pueden abstenerse de comentar porque no será permitido. Igualmente se les pide que se mantengan sobre el tema, si tienen preguntas sobre cosas no relacionadas a la publicación, manden mensaje a la página de Facebook. 

Se trata de crear discusiones de forma neutral y objetiva. Esto aplica en la página de Facebook. Si ven un comentario que les molesta porque no concuerdan con ello, lidien con esa opinión de la mejor manera posible, no hay necesidad de atacar en los comentarios.

 (Por favor, también lean la descripción larga de la página de Facebook) 


¿De dónde salen estos comentarios?


Estos comentarios son sacados de diferentes portales.

-Nate y Pann (sección de Nate) es en donde generalmente abundan los fandoms, por lo tanto, el público es muy joven y los comentarios son poco objetivos y generalmente es en donde se crean los comentarios más negativos, fanwars etc. O también se encuentran los comentarios que defienden a capa y espada a sus artistas favoritos.
En Pann también suelen discutir o hablar de cualquier tema en general. En otras palabras, funciona como los foros y cualquiera puede iniciar una publicación en pann sobre cualquier cosa de acuerdo a la opinión de la persona que publica el post, no es nada objetivo, ni oficial y mucho menos serio (tengan eso en cuenta).

-Instiz suele ser visitado por fandoms solamente (generalmente los comentarios son amables ahí y la mayoría de los comentarios suelen ser positivos debido a que no se permiten comentarios negativos, esos son borrados inmediatamente por el sitio) si hay algo diferente en Instiz es que ahí no se pueden votar positiva o negativamente los comentarios, por eso sólo verán los comentarios y ya, sin likes ni dislikes. 

- Daum suele ser parecido a Instiz, es usado generalmente por comunidades de fans.

-Y Naver (que es el buscador principal en Corea) suele tener una variedad más grande de opiniones, no suele haber tanta mala vibra (aunque a veces sí) porque el público que comenta es mucho más amplio en cuanto a edad, pero eso no quiere decir que no pueda haber fans comentando. Generalmente ahí es en donde se publican los artículos de prensa. Desde hace tiempo ya se muestra la demografía para artículos populares, mostrando género y edad, en algunas ocasiones no aparece porque el artículo necesita llegar a cierto número de comentarios para generar la gráfica. 

Me gustaría citar lo que puso la administradora del blog Inkigeul para marcar la diferencia entre ciertos portales, solo para reforzar y dejar más claro las cosas.
La gran diferencia que me gustaría señalar es que en Instiz y Pann CUALQUIERA con una cuenta puede escribir un post mientras que en Naver, se toman artículos de sitios de noticias establecidos (aunque eso no siempre significa que son profesionales con su redacción). Así que tomen los posts de Instiz y Pann con algo de duda. ¡No representa a todos! Aunque cualquiera puede escribir un post en Instiz y Pann, puede ser muy poderoso porque mucha gente visita esos portales y puede llegar a ser "viral". La cosa es que los periodistas también frecuentan estos portales y si están lo suficientemente interesados, pueden llegar a escribir un artículo oficial en Naver o Nate. Así es como las "cacerías de brujas" son instigadas y seguramente algunos de ustedes están familiarizados con los "escándalos" difundiéndose como fuego y usualmente comienzan en portales pequeños como Instiz y Pann antes de que lleguen a Naver y Nate.

Esto es para que sepan de antemano cómo serán las reacciones dependiendo de la fuente de donde se saquen los comentarios. Los que son de Instiz, Pann o Daum siempre llevan eso entre corchetes [ ] antes del título y los que no tienen eso, probablemente son de Naver o Nate.

El objetivo con el blog no es crear más negatividad, sino que comparen algunos comentarios de los K-netizens, y que con esa comparación, intenten ser más positivos o neutrales a la hora de dar una opinión y que vean que no es necesario atacar para exponer su punto de vista. También es interesante compartir algunas anécdotas que tienen algunos fans con sus artistas pues para nosotros es difícil ver o experimentar ese tipo de interacciones. 

Se les agradecería que NO generalizaran a todos los coreanos sólo por lo que leen aquí. Sólo es una pequeña parte de la población y espero lo tengan siempre presente. 

Gracias por su interés en el blog.