[Instiz] Evidencia de que BTS es el ganador de "Álbum del año" + llamada telefónica con Melon





La conversación es con el agente del Call Center de Melon, fue subido en otra publicación de Instiz, sitio de Naver. La persona que llamó es fan de EXO. (El original)
Posteriormente se subió a Youtube y se difundió en otras publicaciones.


(CCA = call center agent, el agente)

fan: Es sobre los Melon Music Awards.
CCA: Sí.


fan: He visto otras conversaciones telefónicas y parece que ustedes (Melon) tienen datos internos. 

CCA: Sí, ese es el puntaje de ventas digitales. 
CCA: Los datos internos son los datos generales coleccionados del 19 de noviembre del 2015 al 18 de noviembre del 2016. Y las listas que has visto, son solo una parte de las demás partes de la lista de tiempo real. 
CCA: Los datos internos a los que se refiere Melon es el total coleccionado durante el periodo de 1 año. Esto incluye tiempo real, semanal, mensual y el día a día de las ventas de álbumes, etc. Es el puntaje total. 


fan: Pero si el artista no lanzó ningún álbum durante ese año, no será contado ¿cierto? 
fan: Nosotros hemos calculado nuestro propio puntaje para este premio ¿así que lo que está diciendo es que los datos que nosotros vemos son absolutamente diferentes comparados con los datos que consideró Melon? 
CCA: No, estamos viendo los mismo datos. Pero la lista que ustedes han visto y los datos de tiempo real es lo que ven inmediatamente después de que el artista lanza su álbum ¿verdad? 
CCA: Creo que es difícil para ustedes ver el total de datos porque esos datos solo están disponibles para Loen. No sé como calcularon ustedes el puntaje pero lo que hayan calculado son los puntajes de la lista.
CCA: Pero no es la lista, vemos los datos del número de veces escuchado por el público general y no cuantas veces sus fans compraron o hicieron stream de la canción del artista. Es el puntaje digital general.  


fan: ¿Entonces significa que no revelarán esos datos? 
CCA: Son datos internos justos así que no es que no revelaremos los datos. No podemos revelar los datos. 


fan: ¿Hay una razón por la que no pueden revelar estos datos? 
CCA: Creo que estás sospechando de manipulación interna pero por lo que te puedo decir, es que no hay corrupción.
CCA: Puedes entender que BTS ganó el premio porque sus canciones tuvieron más streams a comparación de las de EXO durante el periodo de un año. 


fan: Deberían convencernos de que esto es verdad, primero, la gente que votamos para este premio no votamos gratis ¿o sí?
fan: Ellos dijeron que podíamos votar 3 veces al comprar pases de streaming y ustedes (Melon) nos hicieron pagar por ello pero si se rehúsan a revelar los datos internos-
CCA: No es que nos rehusemos a revelar los datos, por favor escúchame. 
CCA: Después de que EXO reveló su álbum, hubo instancias en donde sus canciones estuvieron en la cima de las listas inmediatamente.


fan: No estoy considerando esos momentos inmediatos cuando estaban en la cima de la lista, me refiero a que es difícil para los fans el entender esta situación así que como cliente que votó y usó su servicio, ustedes necesitan convencernos para parar que los fans hablen de esta situación.
CCA: No. Intenté explicarte y convencerte sobre esta situación pero tú eres la que no entiende.
CCA: Como ya te dije, durante el año, BTS tuvo un puntaje más alto pero tú quieres ver los datos relacionados con esto ¿cierto?
fan: Sí.
CCA: Sobre eso, estos datos son la suma de todos los datos internos así que no es que nos rehusemos a revelarlo, simplemente no podemos revelarlo porque son nuestros datos internos.


fan: ¿Por qué no pueden revelar esto?
CCA: Son D.A.T.O.S I.N.T.E.R.N.O.S- I.N.T.E.R.N.O.S.


fan: ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué no pueden revelar estos datos internos? 
fan: Si estos datos han sido organizados, pueden revelarlo ¿cierto? 
CCA: No, esto no es sobre estar organizado. Es enorme. Estos datos incluyen a cada artista, no solo a EXO, son datos que fueron coleccionados durante el curso de un año ¿qué no es eso correcto? 
fan: Sí, continúe. 
CCA: Así que es bastante imposible para nosotros el organizarlo individualmente. Premiamos al artista de acuerdo al puntaje total. 


fan: Ok.
CCA: Y BTS tuvo un puntaje más alto.

fan: De acuerdo.
CCA: Gracias. Esto fue el servicio al cliente de Melon, ***.



Vamos a resumir.

Esta es evidencia basada en la respuesta de Melon que prueba que BTS es el ganador del premio del Álbum del Año. 

1) De acuerdo al ranking, parece como si BTS no pudiera haber ganado el premio así que ¿qué pasó?

MMA calcula el premio del Álbum del Año de acuerdo al método de la derecha.

Ventas digitales 70% + votaciones 30%

Melon declaró lo siguiente sobre las ventas digitales que valen el 70%.

Ellos tienen su propio método para los premios lo cual es diferente del ranking disponible a sus usuarios (datos internos).

La lista de tiempo real no es lista diaria y eso no equivale a los MMA.

1-1) ¿Qué son esos "datos internos" que tanto insistió MMA?
Esta es la explicación de los "datos internos" por Melon.

"DATOS", registro del uso total de cada canción individual. 

En otras palabras si revelan esto:
- No solo de los fandoms, Melon revelaría el uso del público.
- Tendrían que revelar el uso de otros artistas que no pidieron explicaciones. 
- Problemas de tráfico al revelar datos grandes
etc

Dijeron que esas son las razones por las que no pueden revelarlo.

Datos grandes - coleccionar datos usuales pero estos datos son tan enormes, más allá de nuestra imaginación y el tamaño necesitaría decenas de discos duros externos. 


2) ¿Por qué no consideraron eso durante su evaluación si los datos internos son confidenciales?  

Como se dijo en 1), la proporción de descargas y streams en el 70% de ventas digitales siempre variará de acuerdo al método de cálculo de MMA. 

Si resumimos lo que aprendimos del agente:

3. ¿Eso significa que BTS está liderando digitalmente?

Sí, es correcto. (todos los agentes dieron la misma respuesta)

Resumen de 1) y 2)

Young Forever de BTS fue No. 2 en la categoría del Álbum del Año de MMA durante la votación pero al final, ganaron primer lugar por liderar en uso digital.  

Se ha probado que BTS es el dueño del premio del Álbum del Año, basado solamente en la información dada por Melon y no en la información favoritista de fandoms.
Por lo tanto, necesitan aceptarlo.

Nos gustaría otra vez probarles que BTS ha ganado el premio al Álbum del Año. 

-Fans de BTS, Todo ARMY-


P. ¿Qué son datos externos?
A. En lenguaje simple, son los datos "públicos" que podemos ver. Los datos que podemos ver solo es la lista de ranking de Melon. De ninguna manera podemos conocer el ranking de canciones cada que salen del top 100 y no hay forma de que conozcamos los números exactos de las veces que una canción ha sido descargada o escuchada. Los números públicos son "datos estimados". Solo Loen conoce los números exactos. 

P. Entonces ¿qué son esos "datos internos" mencionados por Melon? 
R. Son los datos totales que incluyen los puntajes mensuales, semanales, diarios, streaming diario y descargas, listas de tiempo real, listas mensuales etc de las canciones lanzadas durante el año de los artistas (BTS y muchos otros grupos y cantantes solistas). Aunque la canción puede salir del top 100, Melon aún puede ver el ranking de la canción que ha salido. 

P. ¿Entonces es la primera vez que Melon usa sus datos internos para seleccionar al ganador de los Melon Awards? ¿Puede ser cierto?
R. Han hecho esto siempre y continuarán haciéndolo... Si seleccionan a los ganadores basados en los datos públicos, eso no tiene sentido y ni siquiera es posible. 

P. ¿Por qué no pueden revelar los datos internos?
R. No es que "no" revelen sino que "no pueden" revelarlo. Los datos internos es el total de datos de todas las canciones. Es casi imposible organizar cada canción individual porque los datos son enormes. Incluso Melon calcula usando el total final para seleccionar a los ganadores porque los datos son enormes. Si lo revelan, básicamente significa que los fandoms de idols harán stream y descargarán de acuerdo al método de cálculo y esto hará que cambie de lista de Melon a lista de Fandom. Melon es una lista de música pública y no una lista solo para idols. 

P. ¿Cómo es que BTS tuvo puntaje más alto que otro grupo idol?  
R. El artista no tiene puntaje más alto cuando está en la cima de la lista numerosas veces. Las características de los fandoms de idols son- fans que activamente hacen stream y descargas durante los primeros días del lanzamiento del álbum de su idol y los números bajan significativamente después de su promoción. Debido a esta razón, cuando su promoción termina, sus canciones son sacadas y usualmente salen del top 100. También, el premio a álbum del año no considera solo 1 canción del álbum. Cuenta como les fue a todas las canciones del álbum, si lograron buenos resultados y se quedaron en los rankings altos. Entonces suman todos estos datos y premian al ganador.




Razón por la que Melon no puede!!!!!! revelar sus datos internos!!

(Es otra llamada telefónica)

fan: ¿Puede por favor explicarme por qué los "datos internos" siguen cambiando? 
CCA: Creo que un malentendido porque aunque ya explicamos lo mismo una y otra vez, parece que los fans no entienden bien. Por favor permiteme explicarlo otra vez. Los datos internos es la suma de todos los datos de los artistas del 19 de noviembre de 2015 al 18 de noviembre del 2016. Ahora, no importa cuantas veces el artista gane primer lugar durante ese periodo de año. Los puntos claves son- cuantas canciones fueron vendidas y usadas(streams). Si nos preguntas "¿Por qué EXO no ganó el premio cuando ganaron el primer lugar más veces que BTS?" nuestra respuesta es "el número de veces que el artista gana en la lista no es un factor importante. El artista tiene un puntaje más alto si permanece por más tiempo en el top 50 durante el periodo del año y no cuantas veces gane el primer lugar". Incluso cuando explicamos esto a los fans, aún quieren ver nuestros datos internos sin tratar de entender nuestra posición (Melon) así que es por eso que dicen que seguimos cambiando nuestra palabras. 

fan: ¿Entonces quiere decir que "datos internos" ≠ "datos externos"?
CCA: Sí. El artista tendrá mejores puntajes si la gente los escucha y los busca regularmente durante un año en lugar de votar y hacer stream de su canción por un mes o dos meses antes de la premiación. Los datos internos es el total de datos de tiempo real, semanal y mensual. 
La razón por la que no podemos revelar nuestros datos internos es porque necesitamos mantener el registro de todos los cantantes, no podemos revelarlo.

fan: Entonces si el premio es dado a un artista basado en información exacta, ¿no harán cambios?
CCA: Sí, esto pasó con IU el año pasado pero le dimos el premio al artista que tuvo puntaje más alto durante el periodo de un año.

fan: ¿No darán el premio otra vez o cambiarán al ganador?
CCA: No lo haremos.


1) Melon dijo que los nominados para el álbum del año fueron seleccionados basados en el uso de la música entre noviembre de 2015 a noviembre de 2016 y que el 40% de streaming, 60% de descargas fueron considerados para uso de música ¿hay una forma en la que los usuarios de Melon podamos saber cuantas veces una canción ha sido descargada o escuchada? 
M> El número de veces que la canción ha sido descargada es parte de los datos internos de Melon, por lo tanto, no pueden revisar eso en el sitio de Melon. 

2) La persona que dio el premio del álbum del año dijo "También revisamos cuanto tiempo permanecieron las canciones de su álbum (top 100)". También el criterio para los 3 daesangs son los mismos lo cual resulta en un mismo ganador para los tres premios. Si consideramos esto y otros factores como cuanto tiempo permanecieron sus canciones dentro del top 100, sería seguro para nosotros creer que los cálculos fueron hechos usando diferentes ecuaciones incluso si asumimos que ambos tuvieron 70% en puntaje.
M> No podemos responder esta pregunta porque esto involucra calcular los datos internos de Melon. 

Escuché que incluso MMA cuenta incluso los álbumes recopilatorios cuando ustedes no consideran las ventas de álbumes sino solo las ventas digitales ¿es verdad? 
M> ¿Perdón? Bueno... creo que tendremos que confirmar esto. (la fan preguntó si podrían responderle después de confirmar). No. Podemos checar si los álbumes recopilatorios son considerados para calcular pero incluso si los contamos, eso sería un método usado para contar los datos internos y no podemos revelar si sí los contamos o no.

4) HYYH Young Forever de BTS es un álbum especial y también es un álbum recopilatorio de HYYH pt 2 el cual fue lanzado durante la duración considerada para los MMA. Pero algunos dicen "este no es un álbum recopilatorio porque Melon no lo mencionó como recopilatorio en su sitio web". ¿Podría Melon decirnos la categoría de este álbum para probar si es cierto?
M> Creo que deberías llamar a otra compañía para checar la categoría de este álbum y no Melon. Melon no clasifica los álbumes porque la compañía del artista decide cuando lanzar su álbum. Melon no clasifica los álbumes cuando un álbum se lanza, nosotros registramos el álbum y sus canciones en el álbum.

5) Escuché que Melon no cuenta canciones escuchadas en una sola repetición. ¿Es verdad? Y si es verdad ¿a qué se refieren con "no contar canciones tocadas en una sola repetición"? 
M> Espera, ¿de dónde viene este rumor? Sobre el streming repetido, hay muchas listas en Melon como la lista de tiempo real de 5 minutos y cada lista es calculada diferente. Parece que esta confusión inició por los diferentes métodos usados para calcular las listas. El stream repetido y etc será reflejado diferente de acuerdo a cada lista de Melon.


Esta publicación fue escrita basada en respuestas dadas por muchos agentes de Melon. Solo uno respondió diferente y tuvimos respuesta diciendo que había sido castigado por dar información falsa. 

[Servicio al Cliente de Melon] Hola, este el servicio al cliente de Melon. Confirmamos el reporte que nos enviaron. Como mencionaron, nuestro staff ha respondido a los clientes desde una posición neutral y nos disculpamos por nuestro agente que respondió basado en su propia opinión. Tomaremos acción en contra de nuestro staff. Lo lamentamos.


[Instiz] Evidencia circunstancial que prueba que BTS es el ganador del "Álbum del año" en los Melon Music Awards

1. ¿Esto significa que de acuerdo a los datos internos BTS tuvo un puntaje más alto? 
ㄴ Esa es la respuesta oficial de Melon.
ㄴ Correcto.
ㄴ Sí, eso es lo que los agentes dijeron. 
ㄴ Me pregunto porqué aún no lo creen...
   ㄴPorque los agentes no son trabajadores de Melon. Solo están entrenados para repetir el mensaje.
        ㄴ ¿Pero que no eso significa que esa es la respuesta de la gente más importante de      Melon...? 8ㅅ8

2. ¡Bien organizado! Bien hecho kyaa es muy limpio.

3. Este es un post basado en la información que conseguimos de Melon y si tratan de criticarnos entonces significa que no aceptan que en verdad ganamos el Daesang...
ㄴ Muy cierto.
ㄴ Esto es real. Esta es la información dada por Melon.
ㄴ Esta era la prueba que quería. No declaraciones oficiales de fans~ será raro si continúan discutiendo.

4. Soy de otro fandom. Esto significa que hay una diferencia entre los datos públicos y los datos internos ¿cierto? Y que BTS tuvo puntaje más alto en sus datos internos ¿verdad? 
ㄴ ¡Sí!
 ㄴ Ok, ahora entiendo. ¡Gracias y felicidades a BTS por ganar el Daesang!
  ㄴ ¡Gracias! ㅎㅎ

5. Cuando escuché la conversación telefónica pude entender que BTS tuvo puntaje más alto...
(cerca de 23 personas respondieron y estuvieron de acuerdo con este comentario incluyendo otros fandoms)

6. ¡Soy de otro fandom pero felicidades! Trabajaron duro (aplausos).
ㄴ Gracias~~~

7. Si se rehúsan a creer cuando incluso traemos hechos... realmente creo que no vale la pena convencerlos con pruebas.

8. BTS, felicidades por ganar el daesang y me llevaré a V conmigo.
ㄴ Te atrapé.
ㄴ Asalta cunas.

9. Soy fan de grupos de chicas y honestamente confío en esta evidencia y entiendo qué quieren decir... felicidades. 
ㄴ Gracias♡

10. Soy de otro fandom pero ¡felicidades ARMYs! Me molesté todo este tiempo cuando leí los posts ㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠ
ㄴ Graciasㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠ

11. Hecho= BTS ganó el Daesang.




Via peachisoda

Comparte esto