¿Es hora de que Corea arregle el sistema para calcular la edad?


¿Dos años de edad solo con un día de haber nacido? ¿Hasta cuando Corea mantendrá su sistema de edad?


Money Today via Nate


El artículo habla de cómo la gente tiene opiniones divididas sobre el actual sistema de edad en Corea, el cual cuenta cada año que vives ya sea que haya pasado tu cumpleaños o no. Así que si un bebé nace el 31 de diciembre, será contado como con un año de edad y con dos años el primero de enero.

1. [+2,102, -75] "Sí, por favor arreglen esto"

2. [+1,725, -119] "Di a luz la semana pasada... quería esperar hasta el siguiente año pero obviamente no es algo que puedo controlar;;; Estoy triste de que mi bebé tendrá 2 años solo una semana después de nacido... sus acontecimientos serán comparados con otros niños que en verdad tienen dos años de edad... ¡por favor arreglen esto!"

3. [+1,660, -76] "Mi sobrino nació el 31 de diciembre y "cumplió" 2 años solo unas horas después de haber nacido. Corea es el único país en el mundo que usa este sistema de edad en donde se calcula tu edad + 1.  Me confunde tanto en eventos mundiales como las Olimpiadas. Los tiempos cambian, esto necesita cambiar también..."

4. [+153, -7] "Esto es aún más gracioso:
Alguien nacido en diciembre 2015 con una diferencia de 3 meses con alguien nacido en marzo de 2016, con un diferencia de 10 meses de edad con alguien nacido en diciembre 2016, son considerados de la misma edad/amigos" 

5. [+133, -3] "Como si envejecer no fuera lo suficientemente triste, hagámonos más jóvenes al arreglar este sistema!!"


6. [+113, -3] "La mayoría de los países solo ven si tu cumpleaños ha pasado o no. Así debería ser hecho"

7. [+94, -5] "Estoy cumpliendo 30 años el siguiente año, arreglemos esto. Quiero quedarme en mis veintesㅠ"

8. [+77, -4] "No importaría si la edad solo fuera un número pero tantas cosas en la sociedad son decididas por la edad, esto necesita ser arreglado"

9. [+72, -1] "Mi hija más grande nació el 29 de diciembre de 2011... técnicamente tiene 4 años pero se cuentan como 6ㅜㅜ es muy pequeña comparada con sus compañeras y todos se sorprenden cuando digo que tiene 6 y le digo que coma más y crezca... ya come mucho... ㅜㅜ"

10. [+65, -1] "Le sigo diciendo al bebé en mi pancita que espere solo 3 días... algo está muy raro en que cumpla 2 años en solo 3 días"

11. [+61, -3] "El mundo entero calcula la edad con tu cumpleaños... y ¿que no es mejor ser un año más joven que uno más grande? Creo que el cambio es necesitado mientras aún podemos"

12. [+60, -1] "También me confundo con documentos legales... ¿debería escribir mi edad coreana o mi edad de cumpleaños?"

13. [+51, -1] "Mi hijo nació el 18 de diciembre y entró a la escuela un año antes y los niños a su alrededor tienen obviamente grandes diferencias en su desarrollo y es tan frustrante ver como es tratado como si estuviera atrasado cuando no es así"


Via netizenbuzz

Comparte esto