Industria musical debate si el formato USB de G-Dragon cuenta como álbum o lanzamiento digital




¿Es un álbum o no?... USB de G-Dragon es un tema candente


Sports Donga via Naver


El  "álbum" de GD contiene un link que da a un sitio digital para descargar su álbum. La KMCIA (Korea Music Content Industry Association) ha decidido que no lo considerarán álbum físico sino un dispositivo para la descarga de contenido digital. Hanteo sí lo reconocerá en su categoría de álbum.

-

1. [+293, -39] Esta gente es tan inflexible.

2. [+254, -32] Mmm~~ creo que las reglas necesitan ser cambiadas de acuerdo a los tiempos.

3. [+275, -41] ¿De qué "grandes problemas" tiene miedo la KMCIA si lo reconocen como álbum? ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ

4. [+241, -34] ¿Qué no los álbumes actualmente son solo artículos de exhibición? Creo que es mucho mejor descargar y revisar el álbum por medio del teléfonoㅋㅋ.

5. [+21, -0] Pero si todo lo que contiene la USB es un link para un sitio de descarga digital, entonces apenas si hay diferencia de comprarlo en un sitio digital. Siento que deberían haber puesto las canciones y los videos en la USB como archivos en lugar de toda esta confusión.

6. [+56, -12] En realidad creo que la USB es más útil que un CD inútil. Ya nadie tiene reproductores de CD en casa.

7. [+50, -10] Parece que KMCIA está llena de viejos que no están actualizados.

8. [+29, -3] Tengo que cuestionar por qué las USBs están siendo vendidas físicamente si todo lo que contienen es un link de descarga... ¿Cuál es la diferencia de comprarlas en una página digital por tu cuenta? Si la USB tuviera los archivos, tendría más sentido, pero solo contiene un link.

9. [+23, -1] No entiendo cuál es el punto de tener un link de descarga en la USB ㅋㅋ.

10. [+25, -1] Un CD es algo que puedes escuchar por siempre pero una USB que contiene solo un link... es posible que el link no sea válido en el futuro. Tampoco puedes escuchar la música con solo la USB. Vivimos en un mundo en donde incluso un sitio como Cyworld ha caído en 10 años.

11. [+41, -7] ¿Era tan difícil poner su álbum en la USB?

12. [+22, -1] Parece que el problema no es que sea una USB, sino el hecho de que la USB solo tenga un link de descarga.

13. [+19, -0] Hul cuando escuché que su álbum sería un lanzamiento USB, pensé que contendría archivos musicales y solo tendrías que conectarlo. Si todo lo que tiene es un link, entonces es justo que KMCIA cuestione su validez como álbum.

14. [+14, -0] Parece que la gente no lee le artículo. La KMCIA iba a considerarlo álbum pero se dieron cuenta que no contiene archivos de música sino un link.

15. [+24, -4] No veo el punto de lanzar su álbum como USB si solo iba a poner un link para un sitio de internet.

16. [+24, -4] Aclaremos esto: G-Dragon no tiene archivos musicales en la USB. Hay un link que te lleva a descargar sus canciones. No hay canciones en su USB, lo cual es el problema.

17. [+12, -0] Bueno, la KMCIA ya ha decidido clasificarlo como fuente digital.

18. [+44, -12] Bueno, incluso Hanteo va a clasificarlo como álbum así que ¿por qué no decidirse por uno?ㅋㅋㅋ


-






GD responde a controversia de álbum, "La apariencia exterior no es importante"


 News 1 via Naver

1. [+1,207, -102] Creo que una USB es más útil. Un CD solo es coleccionable y las laptops ya ni siquiera vienen con reproductor de CD.

2. [+1,040, -121] Si estuvieras avanzado en el tiempo, serías arrastrado por los conservadores. ¿Quién sabe si el futuro de los CDs son las USBs?

3. [+653, -62] Ya hay suficientes problemas con las ventas de álbumes... ¿por qué la apariencia de ello importa? Si la gente ama y disfruta su música, eso es todo lo que importa.

4. [+572, -61] Hubo algo similar cuando la transición se hizo con las cintas, LPs, y CDs~ especialmente cuando cambiamos de LPs a CDs~. Creo que el futuro será cambiar a los archivos digitales. La gente cuestiona qué lo hace diferente de comprar la canción en un sitio digital, pero la calidad de los archivos es diferente~~ ^^.

5. [+533, -64] Creo que GD será el comienzo de la desaparición de los CDs y más artistas lanzarán USBs. Es más útil de todos modos. Adiós reproductor de CD~.

6. [+103, -14] No importa la apariencia externa, es el hecho de que hay un link dentro de la USB en lugar de archivos.

7. [+126, -22] No creo que él haya utilizado la USB correctamente. ¿Por qué pondría un link que da a un sitio de música si lo iba a lanzar como USB?

8. [+157, -34] Incluso cuando la gente compra CDs, aún escucha sus canciones de forma digital, así que, sí, la forma del álbum no importa. El punto es, sin embargo, que los fans compran los CDs como recuerdos, para hacerlo suyo tanto como quieran. Si él lo iba a lanzar como USB, debería haber puesto archivos digitales.

9. [+61, -5] Está bien si clasifican la USB como álbum si tuviera canciones, pero se siente raro clasificarlo como álbum cuando solo hay un link de descarga.

10. [+58, -3] Una USB que solo contiene un link no es nada más que una USB, no un álbum real. Si él quería que lo reconocieran como álbum, necesitaba poner archivos ahí.

11. [+52, -2] Esto solo es un problema porque no hay archivos de música...

12. [+52, -2] A quien se le haya ocurrido la idea de poner un link de descarga en lugar de archivos de música necesita ser despedido.




La pintura se despinta de la USB de G-Dragon... fans japoneses "tengan cuidado chicos" 


Joongang Ilbo via Nate

1. [+825, -49] Y las estúpidas fangirls aún encuentran una forma de defender incluso una controversia como esta. (El artículo menciona a una fan de GD que defiende el trabajo de pintura al decir que puede haber sido hecho a propósito para que la USB representara a GD mismo y la pintura roja representara su sangre).

2. [+819, -50] Entonces si ellos se levantan en armas cuando reciben cartas escritas con la sangre de las fans ¿por qué esperan que nosotros compremos su álbum con algo que parece sangre? Loco.

3. [+694, -40] Hul ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ esto es muy malo.

4. [+84, -2] No puedo creer que esa fan esté defendiendo esto diciendo que se supone que debe verse como sangre en la USB ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ sí, qué "creativo"...

5. [+81, -3] ¡¡Además la USB ni siquiera tiene música!!

6. [+61, -0] Recordatorio de que su USB cuesta $30... y todo lo que contiene es un link de descarga ㅋㅋ.

7. [+61, -0] ¿La USB cuesta $30? ㅋㅋㅋ Esto es una estafa.

8. [+61, -1] Entonces ¿la fan está diciendo que GD a propósito diseñó esto para que la pintura se despintara como sangre? No tiene remedio...

9. [+60, -0] La estúpidas fangirls son asombrosas ㅋㅋㅋ incluso la pintura que se despinta de la USB es creativa e intencional.

10. [+48, -4] GD debe pensar en sus fans como cerdos estúpidos para producir algo de esta calidad.  


-





[Oficial] YG "La pintura roja de la USB Kwon Jiyong NO es un producto defectuoso... es un concepto intencional" 


Sports Chosun via Naver

1. [+1,320, -133] Intencional ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ.

2. [+1,335, -141] Un montón de tonterías bien escrito.

3. [+1,163, -118] Entonces al menos cúbranlo con algo ㅋㅋㅋ o vendan la USB con pintura y un pincel para que podamos pintar lo rojo de nuevo cuando se despinte.

4. [+1,157, -120] YG está intentando demasiado en mantener su orgullo. ¿Cómo pueden llamar a esto intencional? Solo admitan que es defectuoso y discúlpense.

5. [+787, -100] Intencional ㅋㅋㅋㅋ tsk tsk.

6. [+322, -33] Básicamente lo que GD quería expresar dependía de las manos de esas ajummas que tuvieron que pintar las USBs.

7. [+358, -60] No me importa si fue intencional, yo estaría enojada si pagara $30 para que la pintura se despintara;;; está diciendo que es un valor artístico en donde no hay nada.

8. [+271, -38] Una pieza de tonterías bien escrita en verdad... si esto fuera intencional, al menos cúbranlo para que no se despinte. ¿Cómo se supone que vamos a saber sus intenciones?

9. [+240, -34] Bueno, supongo que por esto su canción es llamada "Bullsh*t"...

10. [+243, -42] Bueno ¿él va a pagar la tintorería después de que se despintó? Bastardo estafador, ¿qué harás con mi ropa huh? 


-



[Exclusiv] YG responde a la controversia de álbum de G-Dragon


Sports Donga via Naver

1. [+11,738, -484] Oh... ¿entonces la USB solo es un link? Pensé que tenía archivosㅋㅋㅋ también vi otra controversia de como se despinta, también debería arreglar eso.

2. [+10,530, -451] Se siente mal que la pintura se despinte de una USB que cuesta $30.

3. [+10,875, -698] ¿Aún está vendiendo una USB que solo contiene un link?  ㅋㅋ Por favor, hay poco dinero que puedes robar de las chicas, tsk tsk. Pronto venderá su álbum al enviar links por medio de emails. CD o USB, necesita contener música para ser un álbum. ¿Un álbum con solo un link? ¿Por qué está siendo más ridículo entre más pasa el tiempo? No hay nada que dure en este mundo por siempre y honestamente creo que GD está jugando con fuego con su fama.

4. [+9,690, -538] Una USB que contiene un link... lo peor...

5. [+8,395, -801] ¿¿¿En dónde estaba YG durante sus escándalos de drogas???

6. [+2,923, -119] Una USB no debería ser reconocida como álbum si no contiene archivos de música...

7. [+2,421, -95] Él está recibiendo odio porque hay suficiente espacio en la USB pero solo contiene un link tsk tsk.

8. [+2,275, -91] Por favor al menos asegúrense de cubrir las USBs apropiadamente antes de venderlas.





Via netizenbuzz

Comparte esto