[Pann] ¿Ya no es posible ganar premios meramente por la música?


Pann: Ya no es posible ganar premios sólo por la música


(Pann habla sobre el poder de los fandoms afectando las listas digitales)

1. [+81, -1] Las personas se enfocan tanto en idols #1 y cantantes #1, por eso pienso que nos estamos perdiendo de muchas canciones buenas. De hecho creo que hay bastantes b-sides que no tienen promoción y que son mejores que sus canciones principales, y los géneros son más diversos. Pero puesto que la canción promocional tiene que ganar el #1, la gente no se toma el tiempo de escuchar el álbum completo a menos que sean fans. Es una lástima...

2. [+68, -2] Espero que Melon nos informe de nuevas canciones, no sólo del ranking de las listas. Además no entiendo por qué muestran posiciones de canciones. Los artículos de las noticias dicen "este grupo venció a este otro grupo y ganó #1", ¡lo odio! Yo sólo quiero escuchar las canciones de otros artistas, pero tampoco quiero que mi bias baje en las listas. Así que me aguanto y las escucho después... ¿qué rayos estoy haciendo?

3. [+66, -1] Esto me pone a pensar mucho.

4. [+37, -0] La razón por la que los fans en serio quieren que sus bias ganen el #1 está en el hecho de hacer a los miembros felices. Es además porque, si no ganan el #1 o están en una posición baja, la gente insulta a los artistas. Nosotros sólo queremos que nuestros bias sean reconocidos.


 5. [+31, -0] No me di cuenta de cuando yo era una fan casual. Desde que comencé a estar en fandoms, sinceramente, quería que mi grupo favorito ganara el #1, y sólo tenía que hacerlos ganar el #1. Honestamente, los álbumes son bastante inútiles, sólo sirven para verles las caras a los miembros, porque yo no uso los discos físicos para escuchar música. Pero de todos modos los compro excesivamente y consagro mi tiempo para reproducir vídeos musicales y pistas digitales. También voto... hago todo para que ganen el #1, pero a veces se siente extraño. Siento todavía más extraño cuando ganan el #1 pero no mencionan a los fans ㅋㅋㅋㅋ Los idols no ganan premios por ellos mismos, los fans son los que los hacen ganarlos. Esa esa la industria musical actualmente.

6. [+24, -0] Mi fandom es uno de los insultados. Yo tampoco quiero quiero hacer stream. Quería impulsar más a las demás canciones del álbum que a las promocionales porque me parecen mejores. ¿Pero sabes lo que pasa? Muchísimos antis se arremolinan y los llaman 'pasados de moda' y 'artistas acabados'. Las opiniones generales se intercambian. De verdad detesto cuando mis bias no ganan un premio y la gente los llama 'acabados'. Creo que es porque la gente hace que los fans se vuelvan locos insultando a los artistas si están en una baja posición en las listas o no ganan algo.

7. [+22, -0] Es por los antis. Llaman a un grupo como fracaso si están en una baja posición. ¿Crees que a los fans no les va a importar?

8. [+18, -0] La estructura de los fandoms es realmente... Creo que el streaming es el verdadero problema. Las canciones que están en la cima de las listas son ciertamente escuchadas por el público. Pero creo que la industria musical coreana puede cambiar si nos deshacemos del continuo streaming ㅋㅋ Además, las descargas ilegales son un problema serio. Los fans pagan dinero, escuchan y descargan, pero ¿qué pasa si el público descarga las canciones ilegalmente...? ¿En serio no hay manera? Incluso si hay una buena solución, los fandoms seguirán encontrando una manera de abusar de ello. Oh, y otra cosa. Los programas musicales cuentan mucho las ventas físicas, y además tenemos firmas de autógrafos y ventas de primeras semanas. Eso crea competitividad y los fans compran discos al por mayor. Es bueno que el mercado de álbumes físicos esté reviviendo de esta forma, pero las ventas siguen siendo muy escasas comparadas con los 80's y 90's. Pero una vez más, no podemos negar que los artistas actuales merecen tener fans dedicados como estos. "Una buena canción gana el #1" es algo viejo...



vía KPKF

Comparte esto